TRANSPORTE PÚBLICO : PELIGROSO PARA MADRES CON BEBÉS Y ADULTOS MAYORES
- infiltradosnoticia
- 2 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El transporte público urbano representa una de las dos alternativas de transporte público con las que cuenta el municipio, y es el más accesible económicamente; sin embargo, resulta peligroso para madres con hijos menores de 5 años y personas de la tercera edad.
Lo anterior se conoció con base en un sondeo realizado por esta casa editorial a 15 madres con hijos pequeños y 20 adultos mayores de 65 años. En sus respuestas, ambos sectores coincidieron en que se sienten inseguros al utilizar el transporte colectivo, por miedo a sufrir un accidente.
De las 15 madres encuestadas, 9 dijeron que al subir al transporte colectivo les ha tocado permanecer de pie por falta de asientos desocupados y 7 de ellas resaltaron que se sintieron muy incómodas con esa situación, por traer a su hijo en brazos.
En el mismo caso, 13 de los 20 adultos mayores entrevistados expresaron que han tenido que viajar de pie, a pesar de que algunos sufren de problemas de salud relacionados con su columna o la circulación de sus piernas.
De las 35 personas encuestadas, 29 dijeron que habían sufrido algún tipo de accidente al subir, bajar o permanecer en la unidad, entre ellos caídas, golpes con los asientos o pasamanos, y resbalones.
Del total de los encuestados, 6 adultos mayores y 5 madres de hijos pequeños reportaron que los asientos de adelante –reservados para mujeres embarazadas, con bebés, adultos mayores y personas con discapacidad- generalmente van ocupados por cubetas de limpieza de la unidad, o las personas que viajan en ellos no los ceden a quienes corresponden.
Por último, el 100 por ciento de los usuarios del transporte colectivo encuestados, externaron no sentirse seguros al viajar en él, por miedo a sufrir algún accidente relacionado con el exceso de velocidad, la falta de asientos desocupados o el limitado tiempo de espera al ascender y descender de la unidad.
Con información de: ABC de Michocán
留言